Diario 5382 21.09.2018 | 19:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras el cierre de Spanair

Visados turísticos: Gambia cambia la normativa para viajeros españoles

Los turistas españoles podrán viajar sin visado si vuelan con Royal Air Maroc 27 febrero, 2012
  • Cerca de 4.000 turistas españoles viajaron a Gambia en 2010

El Gobierno de Gambia ha aprobado una nueva normativa que afecta a los viajeros españoles que quieran viajar a este país de África occidental.

Y es que, mientras funcionaron los vuelos de Spanair a Gambia, los pasajeros con pasaporte español que volaban con esta compañía no tenían necesidad de tramitar su visado previo al viaje, gracias a un acuerdo exclusivo que existía entre la aerolínea y el gobierno gambiano.

Tras el cierre de Spanair, la nueva normativa permite viajar a los pasajeros con pasaporte español sin visado previo pero únicamente si vuelan con Royal Air Maroc a través de Casablanca. "Por el momento no hay mas excepciones", según informa la agencia mayorista Tours & Go, con sede en Barcelona, especializada en Gambia, Senegal, Norte de África y Oriente Medio.

Gambia recibió aproximadamente 4.000 viajeros españoles en 2010. Según explica Juan Carlos Harispuru, portavoz de Tours & Go, el país es un destino emergente de África gracias a sus extensas playas sobre el Oceánto Atlántico, buenas temperaturas durante todo el año, parques nacionales, etc.

"Gambia es un destino económico y tiene además muy buena infraestructura hotelera a nivel de la costa Atlántica y algunos lodges de buen nivel ubicados en los parques nacionales", añade.

"Se trata de un destino que tuvo su auge con Club de Vacaciones y luego cayó un poco en el olvido", sin embargo la llegada de turistas españoles ha ido recuperándose y los datos de agosto de 2011 (un millar de turistas españoles) ya duplicaron a los de agosto de 2010.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.