La Generalitat prevé incrementos de dos dígitos en las llegadas

Cataluña prevé una temporada "excepcional"

El repunte de la demanda en Europa y los problemas del norte de África, claves

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Francesc Xavier Mena, afirmó ayer que las perspectivas turísticas de Cataluña son "excepcionales" para este verano y para el conjunto del año, con incrementos de dos dígitos en la llegada de turistas.

Estands en el SITC, ayer.Estands en el SITC, ayer.

Mena, que ayer inauguró el Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC), insistió en las buenas perspectivas turísticas de Cataluña para la próxima Semana Santa, verano y para el conjunto del año.

Según Mena, los operadores turísticos están cerrando contratos con incrementos muy significativos respecto al año pasado, tanto en mercados tradicionales, como Alemania, Reino Unido o Francia, como en otros mercados como el ruso.

El incremento de turistas de Rusia, según Mena, será "espectacular", por lo que la Generalitat ya ha pedido al Ministerio de Asuntos Exteriores que refuerce el personal del consulado para agilizar los visados.

El SITC abrió sus puertas ayer en Fira de Barcelona.El SITC abrió sus puertas ayer en Fira de Barcelona.

Coyuntura geopolítica

Las razones de estas buenas perspectivas son la recuperación de la economía europea, sobre todo en países que 'mandan' muchos turistas a Cataluña, como Alemania o Reino Unido, y la situación de los países del norte de Africa.

Mena ha explicado que "desgraciadamente" la situación del Mediterráneo acaba desviando turistas a países que no sufren estos problemas de inseguridad o económicos. "No nos alegramos, pero esta situación beneficia al sector", ha dicho.

El conseller ha insistido en que los operadores turísticos prefieren hacer contratos a destinos donde no hay problemas.

Con estas previsiones, Mena ha considerado que el turismo puede servir de tractor para "dinamizar" el conjunto de la economía catalana que se encuentra en una situación de estancamiento.

El SITC espera 190.000 personas

El SITC, que este año celebra su vigésima edición, abrió sus puertas ayer en Barcelona y espera recibir más visitantes que el año pasado y superar las 190.000 personas.

El salón tiene en esta ocasión dos nuevas áreas: el turismo deportivo, con ofertas que combinan los viajes y el deporte, y el turismo experimental, que aúna viajes y vivencias.

Entre los nuevos destinos que se presentan este año destacan Brasil, Guangdong (China), Valonia (Bélgica), Chipre, Colombia, Siria, Dinamarca, Ghana, Mauritania, Túnez o Mongolia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.