Aerolíneas asiáticas

Vistara, nueva aerolínea fruto de la alianza Tata - Singapore Airlines

La nueva compañía operará en la India a partir de octubre

La nueva aerolínea que despegará en la India fruto de la alianza entre las compañías Tata Sons y Singapore Airlines se llamará Vistara y empezará a operar el próximo mes de octubre.

Así, TATA SIA Airlines Limited, conocida por el nombre de marca Vistara, es una empresa conjunta entre Tata Sons Limited y Singapore Airlines Limited (SIA) con Tata Sons teniendo una participación mayoritaria del 51% en la empresa y SIA el 49% restante.

Con sede en Delhi, Vistara recibirá su primer avión, un Airbus A320-200, en septiembre y planea aumentar su flota a 20 aviones, incluyendo A320neos, al final del quinto año de funcionamiento.

"El nombre Vistara procede de la palabra sánscrita 'Vistaar', que significa 'expansión ilimitada', y se inspira en el ámbito de actuación de la aerolínea, el cielo. El logotipo se inspira en una 'yantra', una forma matemática perfecta que refleja el universo sin límites", explica la nueva compañía.

Imagen virtual de uno de los aviones que operará Vistara.Imagen virtual de uno de los aviones que operará Vistara.

Según asegura el presidente de la joint venture TATA SIA Airlines Limited (TSAL), Prased Menon, "Vistara redefinirá la forma en la que viajamos en la India. Puedo decir con confianza que los legendarios estándares de hospitalidad y servicio de Tata y de Singapore Airlines harán que Vistara sea la elección natural de los pasajeros”.

Por su parte, Swee Wah Mak, director de TSAL y vicepresidente ejecutivo comercial de Singapore Airlines, ha apuntado: "Desde la perspectiva de un inversor mundial, el sector de la aviación de la India tiene un gran potencial de crecimiento. La reconocida tradición de excelencia de servicio de Singapore Airlines contribuirá a la creación de la mejor experiencia de vuelo en los cielos de la India a través de Vistara".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.