La gestión operativa corría a cargo del grupo turístico

Renfe entierra su portal de viajes tras la quiebra de Orizonia

“Por causas ajenas a Renfe se ha suspendido el servicio de RenfeViajes”, señala el portal de viajes de la compañía ferroviaria, cuya web está inoperativa. La compañía lanzó esa web hace tres años, mediante una alianza con la quebraba Orizonia que, de momento, no tiene previsto renovar con otro grupo. 

En junio de 2010 Renfe anunciaba a bombo y platillo el lanzamiento de un portal de viajes propio, RenfeViajes, a imagen y semejanza del que tienen muchas compañías aéreas, en el que se ofertaban paquetes vacacionales, hoteles o coches del alquiler.

El lanzamiento de este portal, que despertó en su día la protesta de las asociaciones de agencias por considerar que constituía competencia desleal por parte de un proveedor. ACAV aseguraba que esa actividad “no contemplan los estatutos de Renfe”.

  El lanzamiento de RenfeViajes posible gracias a un acuerdo con Orizonia y Muchoviaje. A través de Orizonia –mediante su marca minorista Fidelarium- ofrecía paquetes vacacionales. La oferta de hoteles y ocio la llevaba a cabo a través de la agencia online Muchoviaje, y el alquiler de vehículos a través de AutoEurope. Si bien en conjunto el peso de la gestión del portal recaía en Orizonia.

Web de RenfeViajes, hoy en día.Web de RenfeViajes, hoy en día.

Corrían los tiempos en que Víctor Bañares era director de marketing de Renfe, si bien cinco meses después era fichado por Orizonia. Por su parte, el director comercial de la ferroviaria, Javier Casado, aseguraba sobre RenfeViajes que “en un futuro será también posible acceder a través de la web a reservas intermodales para conexiones internacionales, que incluyan el trayecto en tren y el vuelo con las compañías aéreas con las que tenemos acuerdos”.  Javier Casado acabó fichando por Globalia un año y medio después.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.