Diario 5353 19.08.2018 | 13:29
Hosteltur: Noticias de turismo

Renfe llega a un acuerdo con Orizonia y Muchoviaje para vender paquetes y hoteles en su web

25 junio, 2010
La compañía ferroviaria Renfe sigue avanzando en su objetivo de asimilarse y competir con las compañías aéreas, al menos en los destinos de la Península. El nuevo paso que ha dado ha sido comenzar a ofertar en su web productos asociados al transporte, como hoteles, coches o paquetes vacacionales y ocio, tal y como vienen haciendo las aerolíneas.
Para ello ha llegado a sendos acuerdos con Orizonia, Muchoviaje y AutoEurope. A través de Orizonia –mediante su marca minorista Fidelarium- ofrecer paquetes vacacionales. La oferta de hoteles y ocio la lleva a cabo a través de la agencia online Muchoviaje, y el alquiler de vehículos a través de AutoEurope.
 
Esta diversificación de la oferta se realiza a través del nuevo portal RenfeViajes, que comenzó a operar ayer, y al que se accede desde la web general de la compañía. “Con esta iniciativa se beneficia todo el sector”, asegura Víctor Bañares, gerente comercial y de marketing de Renfe, que añade que en un futuro no se descarta que se añadan otros productos mediante acuerdos con otros socios.
 
Por su parte, el director comercial de la compañía, Javier Casado, adelanta que “en un futuro será también posible acceder a través de la web a reservas intermodales para conexiones internacionales, que incluyan el trayecto en tren y el vuelo con las compañías aéreas con las que tenemos acuerdos”. 
 
Un 30% por Internet y un 32% por agencias   
 
Esta apuesta de Renfe por su web viene a potenciar la que llevó a cabo cuando dio el paso a las reservas por esta vía. En estos años, el volumen de reservas directas a través de Internet ha llegado a alcanzar el actual 30% del total, mientras que las que as que los clientes realizan a través de las agencias de viajes se sitúan en el 32%, y en el 28% las realizadas en las estaciones. Estas cifras son referidas a los viajes en trenes de larga y media distancia con reserva.
 
La web de Renfe ha pasado de vender 26.000 billetes en 2000, su primer año, a los seis millones de 2009. En los cinco primeros meses de 2010 se han vendido 3,3 millones, lo que supone un aumento del 32% respecto al año anterior, tal y como adelantó hace dos semanas HOSTELTUR.  
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.