Diario 5383 24.09.2018 | 05:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Gracias a su penetración en Europa

Priceline amenaza el liderazgo de Expedia

28 febrero, 2012

A la agencia norteamericana Expedia, actual líder mundial del ranking online de viajes, ya le está pisando los talones Priceline que, según un informe de PhoCusWright, podría adelantarla el próximo año.

Este acercamiento de la segunda online mundial al número uno se está asentando en la creciente penetración de Priceline en los principales mercados de Europa Occidental, como Alemania, Francia y Reino Unido, según indica el informe. Esta penetración se está produciendo especialmente a través de su agencia especializada en reservas hoteleras Booking.com.

La predicción del informe se basa en el que Priceline ha estado superando de Expedia en reservas brutas globales desde el segundo trimestres de 2010, y en que superó a Expedia en los ingresos internacionales el año pasado.

En cuanto a las cifras de estas agencias online, en el primer semestre de 2011, Expedia informó de haber sumado un total de 15.250 millones de dólares en reservas, lo que supone un 14% de aumento con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que Priceline alcanzó los 10.450 millones, un 64% más. En tercer lugar se situó Orbitz que con 5.970 millones cayó el 1%. El cuarto puesto fue para Travelocity (del grupo Sabre).

Por otro lado, y además de su penetración en Europa occidental, Priceline también se está expandiendo en Asia, especialmente a través de su filial con sede en Bangkok, Agoda.com, según el informe. A pesar de que vende poco en China, los analistas dicen que Priceline hace un negocio sólido en venta de habitaciones de hotel en destinos turísticos populares en el sudeste asiático y Australia.

No obstante, Expedia sigue teniendo importantes factores a su favor para seguir como líder mundial, como es su penetración en el populoso mercado chino, a través de su unidad local eLong. También firmó una alianza con la aerolínea AirAsia en marzo de 2011 que le da derechos exclusivos de distribución.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.