Fruto de las reuniones con el Gobierno

Alitalia reanudará sus operaciones en Venezuela el 18 de agosto

Alitalia reanudará sus operaciones en Venezuela el próximo lunes, 18 de agosto, fruto de las reuniones realizadas entre representantes del Gobierno venezolano con la compañía aérea y diplomáticos italianos, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El anuncio lo realizó vía Twitter el ministro de Transporte Aéreo y Acuático del Gobierno venezolano, Luis Graterol, quién indicó que los primeros vuelos se reanudará en la ruta que une el país con Roma.

"Reconocemos la iniciativa de Alitalia y su confianza en Venezuela. Reafirmamos el compromiso del Estado para fomentar la actividad aérea en el país", afirmó.

El Gobierno venezolano propuso en junio pagar en seis cuotas la deuda de 3.900 millones de dólares (2.917 millones de euros) que sostiene con unas 24 aerolíneas hasta el cierre de 2013.

Alitalia reanudará sus operaciones en Venezuela el 18 de agosto

Estas cuotas serán canceladas semestralmente hasta el año 2016. La industria espera que las solicitudes de divisas que se hagan en 2014 sean canceladas de forma oportuna con hasta 35 días de demora.

Deuda de más de 3.066 M €

El Gobierno de Venezuela sostiene aún una deuda con las aerolíneas de 4.100 millones de dólares (3.066 millones de euros), tras haber abonado un total de 424 millones de dólares (317millones de euros). No obstante, como informó HOSTELTUR noticias de turismo, Venezuela dice que no tiene deudas con aerolíneas internacionales

A finales de julio, Alitalia solicitó a las autoridades del país reactivar sus operaciones en Venezuela después de que en mayo anunciase la suspensión temporal de sus vuelos hacia este país.

Los primeros acercamientos se realizaron el pasado 5 de agosto en un encuentro al que asistieron el vicecanciller italiano, Mario Giro, el embajador en Venezuela, Paolo Serpis, y representantes de Alitalia para evaluar el reinicio de las operaciones de la aerolínea.

Durante las últimas semanas autoridades y representantes de aerolíneas se han reunido para analizar sus operaciones en Venezuela, rutas, itinerarios, tarifas y acuerdos para la entrega de las divisas pendientes, con el objetivo de que las compañías puedan reportar sus ganancias en sus países base.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.