En Silicon Valley

Un robot entra en la plantilla del hotel Aloft Cupertino

El establecimiento es de la cadena Aloft, una de las marcas de Starwood

La cadena Aloft Hoteles ha anunciado la adquisición de A.L.O, un robot de última generación, como parte de su personal en el hotel Aloft Cupertino, en California. HOSTELTUR noticias de turismo ya anunció que Starwood se estrenaba con su marca Aloft en Silicon Valley.

A.L.O, que comenzará sus tareas el próximo 20 de agosto con su correspondiente uniforme, será el encargado de entregar los amenities en las habitaciones, entre otras tareas, y aceptar como única propina tweets bajo el hashtag #MeetBotlr.

El director de marcas selectas de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Brian McGuinness, ha explicado que la 'contratación' de este nuevo miembro del personal ha sido un gran reto, puesto que “se buscaba un número muy específico de tareas automatizadas” exclusivas para el sector.

El robot A.L.O. estará operativo a partir del 20 de agosto.El robot A.L.O. estará operativo a partir del 20 de agosto.

Por su parte, el consejero delegado de la empresa de robótica Savioke, Steve Cousins, y creador de A.L.O, ha comentado que desde la compañía esperan que el robot sea muy útil para dar la mejor atención a los clientes de Aloft.

En el Yotel New York también hay un robot, éste encargado de guardar el equipaje en consigna, como se recoge en 'Los últimos avances en los hoteles más tecnológicos del planeta'. Ver también 'Innovación en los hoteles más tecnológicos del planeta'.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.