Balance de 2013

Francia, EEUU y España, en el podio mundial del turismo

Europa sigue siendo la región más visitada del mundo

Francia, Estados Unidos y España fueron los países que más turistas extranjeros recibieron en el año 2013, según un estudio difundido por la Dirección General de la Competitividad de la Industria y los Servicios del Ministerio de Economía de Francia.

El informe, elaborado a partir de datos publicados por la Organización Mundial del Turismo (OMT), destaca la posición de Francia como primer país en recepción de turistas, con 84,7 millones de visitantes, lo que supone un aumento del 2% respecto al año anterior.

En la segunda posición se encuentra Estados Unidos con 69,8 millones de viajeros extranjeros, una cifra superior a la conseguida en 2012, con 67 millones.

España, en tercera posición, recibió 60,7 millones de turistas extranjeros (+2,7%), una cifra récord que supera la marca de 2007, cuando se alcanzaron los 58,6 millones de llegadas.

La Torre Eiffel, uno de los iconos turísticos más famosos del mundo. #shu#La Torre Eiffel, uno de los iconos turísticos más famosos del mundo. Imagen Shutterstock

Tendencia a viajar más cerca por la crisis

Por regiones, el continente europeo se consolida como la zona geográfica con mayor número de visitantes internacionales, con un total de 563 millones el pasado año.

Supone 29 millones de turistas más que en 2012, debido en parte a la tendencia de los europeos a viajar cerca de sus países en un contexto de crisis económica.

A nivel global, el año 2013 cerró con un total de 1.087 millones de turistas internacionales, un 5 % más que en 2012, cuando se registraron 1.035 millones, según los datos de la OMT, que prevé un crecimiento de entre el 4% y el 4,5% para 2014. Ver también Cómo y para qué viajan los turistas en el mundo.

Según destaca la OMT, en el top 10 de los países que más visitantes reciben sólo se registraron dos cambios importantes en la clasificación del año pasado: España recuperó el tercer puesto del podio mundial que había perdido en 2010, cuando se lo arrebató China; y por otra parte, Tailandia entró en el top 10, escalando cinco puestos en el ránking de llegadas. Ver Rankings esenciales del turismo por destinos y mercados emisores.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.