Diario 5326 18.07.2018 | 14:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Una red de 599 oficinas pese a haber cerrado 13 en España

Viajes El Corte Inglés mantuvo el tamaño de su red gracias a las aperturas en otros países

28 agosto, 2013

La agencia de viajes líder del mercado español cerró el pasado ejercicio económico, que contabiliza del 1 de marzo de 2012 al 28 de febrero de 2013, con el mismo número de oficinas que el año anterior. Viajes El Corte Inglés (VECI)cerró el mismo número de oficinas en España que las que abrió en el extranjero, en lo que supone una tendencia a la internacionalización, creciente en el sector, ante el mantenimiento de la crisis del consumo interno.

Tal y como adelantó este diario el domingo pasado, Viajes El Corte Inglés (VECI) alcanzó una cifra de negocio de 2.238,47 millones de euros en 2012, con un descenso del 7,7%, tal y como estimó este diario a primeros de junio. VECI ganó 41,34 millones, un 23,9% menos.

Estas cifras se han producido en un entorno general del sector de agencias de viajes de descenso de ventas, debido a la recesión el consumo del mercado español. De hecho, la caída media de ventas de las grandes redes de agencias fue del 9%, tal y como señala el el Ranking Hosteltur de Grandes Agencias de Viajes.

En este entorno, VECI mantuvo en 2012 su red de oficinas en 599, el mismo número que en 2011. Y esto fue posible gracias a que, pese al cierre de 13 oficinas en España, la agencia abrió igual número de agencias en otros países del extranjero. De las 599 agencias 506 están en España (513 en 2011) y 93 en los 15 mercados internacionales en los que tiene presencia (86 en 2011). La última apertura internacional fue a principios de este verano, en Ecuador.

En cuanto al efecto de la crisis en la actividad de Viajes El Corte Inglés, la memoria económica del grupo El Corte Inglés, señala en el apartado de la agencia de viajes que “el impacto de la crisis económica en el consumo ha tenido un reflejo muy significativo en el turismo nacional, con un descenso notable de actividad tanto en los viajes interiores como al extranjero. Esto nos ha llevado a realizar en el mes de enero un ajuste temporal de la jornada laboral, en línea con la dinámica del sector”, señala en relación al ERTE que ha aplicado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.