Según Amadeus y Forward

Las reservas a Londres crecen de cara a los JJOO

El volumen de reservas a Londres, a 150 días del comienzo de los Juegos Olímpicos “experimentarán un importante aumento”, según Amadeus y Forward Data.

Esta consultora publica ForwardKeys.com, que facilita datos sobre tendencias de viajes basados en las reservas aéreas efectivas que describen el impacto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 A aproximadamente 150 días de que comiencen los Juegos, las estadísticas revelan que los volúmenes de viajes a Londres experimentarán un importante aumento durante la celebración. Otro hecho concluyente es el efecto que las Olimpiadas tendrán en el mundo, ya que otras ciudades europeas conectadas a Londres a través del tren de alta velocidad experimentarán un aumento del tráfico, al igual que las rutas de largo recorrido.

 Entre las principales conclusiones del informe, destaca que El tráfico receptivo incrementará los viajes a Londres durante los Juegos. Los análisis de todas las reservas de vuelos a Londres revelan un gran pico de llegadas el día 26 de julio (un aumento del 143% comparado con el mismo día de 2011), que es el día previo a la ceremonia de inauguración. Si se amplía el período analizado para incluir los cuatro días anteriores, las llegadas programadasmuestran un aumento general del 31% con respecto al año anterior.

 Los viajeros estadounidenses y alemanes son los primeros en mostrar su interés por viajar a los Juegos. Los viajeros estadounidenses son los que reservan sus vuelos a Londres con mayor anticipación. Los análisis muestran un incremento del 82% en las reservas a Londres realizadas en agosto de 2011, si se compara con el mismo periodo del año anterior. Actualmente, los viajeros estadounidenses representan un 17% de las llegadas programadas, mientras que los alemanes les siguen de cerca, con un 11% de las llegadas programadas durante el periodo de análisis (entre el 23 de julio y el 12 de agosto). En términos relativos, Estonia registra el mayor aumento de visitantes a Londres al haber multiplicado por catorce las llegadas de los viajeros de este país a la ciudad sede de los Juegos.

 Aumentan de los volúmenes de rutas de largo recorrido desde Latinoamérica y el Caribe. Además, países como Jamaica (aumento cuatro veces superior) y Brasil (aumento tres veces superior), que tradicionalmente suelen cosechar éxitos en los Juegos Olímpicos, mostraron el mayor crecimiento relativo en llegadas programadas a Londres en rutas de largo recorrido.

 Las ciudades europeas con transporte ferroviario de alta velocidad se beneficiarán de las Olimpiadas. Bruselas, Ámsterdam y París están conectadas a Londres por líneas de tren de alta velocidad y todas ellas han registrado aumentos en las llegadas previstas durante el periodo de la competición deportiva. Durante el rango de tres semanas en el que se celebran los Juegos Olímpicos, las llegadas programadas desde Bruselas han aumentado un 49% con respecto a 2011, desde Ámsterdam un 28% y desde París un 5%. Estas cifras son también indicativas de que los viajeros acuden cada vez más al transporte ferroviario de alta velocidad junto con el avión para llegar a Londres.

 Los londinenses muestran su deseo por permanecer en la ciudad para vivir la experiencia de los Juegos. Los análisis de las salidas programadas desde todos los aeropuertos de Londres muestran que existe un 11% más de probabilidades de que los londinenses permanezcan en la ciudad durante las Olimpiadas con respecto a lo que hicieron en 2011. Las conclusiones sugieren que, contrariamente a la opinión popular, los londinenses no están acudiendo en masa al mercado para alquilar sus hogares y viajar al extranjero. En su lugar, parece que la amplia mayoría de los londinenses están interesados en participar activamente durante la competición.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.