Diario 5407 22.10.2018 | 01:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Según los datos de Spanair

Aumentan en un 20 % las ventas entre los catalanes para veranear en Baleares

Los archiélagos balear y canario, los preferidos 9 abril, 2011
  • Baleares será uno de los destinos preferidos por los catalanes este año

Baleares y Canarias serán algunos de los destinos preferidos por los catalanes para pasar sus vacaciones de verano, ya que, según ha explicado la directora comercial de Spanair, Núria Tarré, la compañía ha aumentado un 20 % las ventas anticipadas a estas islas con respecto a otros años.

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) ha asegurado que espera aumentar sus ventas entre un 3 y un 4 % este verano, porcentaje calificado de "moderado optimismo" por el presidente de la asociación, Francisco Carnerero, quien achacó parte del crecimiento a la crisis política en el norte de África.

Durante una rueda de prensa en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, Carnerero ha explicado que las reservas de billetes de avión a través de agencias han aumentado entre un 10 y un 18 %, pero que este incremento no se traslada a la facturación porque el precio medio de las reservas es menor y ahora "no es el momento de subir los precios".

El vicepresidente de ACAV, Jordi Gurri, ha explicado que los destinos nacionales serán las "estrellas" del verano, por la crisis económica y la situación en el norte de África.

Destinos preferidos

Baleares será uno de los destinos preferidos por los catalanes para pasar sus vacaciones de verano, ya que, según ha explicado la directora comercial de Spanair, Núria Tarré, la compañía ha aumentado un 20 % las ventas anticipadas a estas islas con respecto a otros años.

Otros destinos al que irán muchos catalanes serán Euskadi, Madrid, la Costa del Sol y Andalucía y también los cruceros, que se consolidan como una "fórmula alternativa" para pasar las vacaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.