Primera inversión en una aerolínea birmana

La japonesa ANA comprará el 49% de Asian Wings Airways por 18,7 M €

All Nippon Airways (ANA) ha anunciado hoy su intención de adquirir el 49% de la compañía aérea Asian Wings Airways (AWA), con base en Myanmar (Birmania), por unos 25 millones de dólares (18,7 millones de euros) como parte de su estrategia de expansión en nuevos mercados internacionales.

Como parte de la inversión, el grupo japonés también trabajará con AWA para mejorar su desempeño operativo y apoyar su expansión en los mercados fuera de Birmania, informó ANA en un comunicado, en el que apuntó que la operación esta sujeta a la aprobación de sus accionistas y autoridades pertinentes.

La adquisición de la participación en AWA representa la primera inversión por una línea aérea extranjera en una aerolínea comercial birmana. ANA pretende captar una parte creciente del mercado de las aerolíneas asiáticas de rápido crecimiento.

La compañía AWA es actualmente una aerolínea rentable que opera actualmente solo en rutas domésticas. Sin embargo, tiene previsto inaugurar rutas internacionales a partir de octubre de este año y su intención es ampliar su flota hasta operar 10 aviones A320 en 2018.

En su último ejercicio fiscal, que finalizó en marzo de 2013, AWA reportó unos ingresos 17,8 millones de dólares (13,13 millones de euros). Con esta inversión, ANA sigue la línea de su estrategia corporativa para el periodo 2013-2015, centrada en la diversificación hacia nuevas áreas de crecimiento, en particular en la zona asiática.

De hecho, a finales de septiembre la japonesa aumentará su número de vuelos entre Tokio-Narita y Yangon, de tres a la semana a siete frecuencias, con la intención de introducir aviones de mayor tamaño en estas conexiones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.