Encuesta Familitur, enero-julio

Los turistas españoles reducen sus viajes un 7%

Sólo aumentan los desplazamientos a las viviendas de familiares y amigos

Durante los siete primeros meses del año, los turistas españoles realizaron un total de 86,4 millones de viajes (incluyendo desplazamientos de fines de semana a segundas residencias), lo que significó una caída del 6,9% respecto al mismo período del año anterior, según la encuesta Familitur del IET.

"La caída se dejó notar en todos los tipos de viaje y en todos los motivos, excepto en los viajes para visitar a familiares o amigos, los únicos que mostraron un ligero crecimiento", según informa el IET.

Los viajes que hicieron uso de alojamientos hoteleros y no hoteleros se redujeron, salvo aquellos en los que se utilizó la vivienda de familiares o amigos.

Gráfico distribuido hoy por el IET, donde se observa la distribución de los viajes de los españoles durante abril de 2013, coincidiendo con la Semana Santa.Gráfico distribuido hoy por el IET, donde se observa la distribución de los viajes de los españoles durante abril de 2013, coincidiendo con la Semana Santa.

Por otra parte, el volumen de viajes de los residentes aumentó en Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Extremadura, Navarra y en el País Vasco.

Sólo en el mes de julio, el IET estima que se produjo una caída del número de viajes de los residentes en España del -2,9%, llegándose a 16,7 millones. El descenso fue más acentuado en los viajes al extranjero.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.