Los contratos para este segmento exigen mayor flexibilidad

Gebta pide que los viajes corporativos queden fueran de la nueva directiva europea

La normativa de viajes combinados está en revisión por parte de la UE

Gebta ha pedido a la Unión Europea que no incluya los viajes de empresa en la nueva legislación sobre viajes combinados, actualmente en revisión.

Gebta pide que los viajes corporativos queden fueran de la nueva directiva europea

Este grupo de agencias especializadas en viajes corporativos se ha reunido a finales de febrero con representantes de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo y ha defendido que la nueva normativa podría forzar a cumplir una serie de obligaciones que no se adaptan al sector de business travel. 

Su reclamación se centra en que para los viajes vacacionales se firma un contrato por un periodo de tiempo limitado, mientras que para los viajes corporativos se firman a largo plazo, de modo que en este caso “la flexibilidad es clave”, afirma Gebta. Los gestores de viajes quieren poder cambiar o cancelar reservas fácilmente sin las exigencias a las que se verían sometidas para un viaje de ocio.

El grupo pide que el entorno legal tenga en cuenta las necesidades específicas tanto de las empresas de viajes del sector como de sus clientes para que puedan mantener el modelo de negocio basado en un alto nivel de eficiencia que les exigen los clientes corporativos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.