Informe

Smart Destination: la gestión de destinos del siglo XXI

El Salón Internacional de Turismo de Cataluña dedicará una jornada a este concepto

El Salón Internacional del Turismo de Catalunya (SITC), que se celebrará del 20 al 22 de abril en Barcelona, acogerá por primera vez una jornada dedicada al concepto Smart Destination.

Ángel Díaz, presidente de ALS.Ángel Díaz, presidente de ALS.

En la jornada del SITC sobre smart destinations participarán expertos en promoción turística de ciudades y hoteles, así como profesionales de empresas de energía, movilidad e ingeniería.

"El objetivo es intercambiar experiencias y plantear nuevas iniciativas para promover los destinos 'smart', más innovadores y responsables con el medio ambiente, que incorporan la tecnología en toda la cadena de valor para ser más sostenibles y competitivos", según explica la organización.

El coordinador de dichas jornadas, el consultor turístico Ángel Díaz González, presidente de la firma Advanced Leisure Services (ALS), ha elaborado un documento, que se puede descargar en formato PDF, que sintetiza las ideas de lo que debe ser una smart destination.

"Una Smart Destination es un territorio turístico que tiene un proyecto definido y que sabe a dónde va", apunta Ángel Díaz. El documento reúne varios ejemplos prácticos a la hora de diseñar las rutas, los museos, la educación, el turismo de compras, los eventos, el márketing móvil, etc.

En las smart destinations, además, "internet nos proporciona un sistema integral de organización de la información y de gestión del destino, para establecer relaciones entre todos los players, y para poder dirigirnos al mercado, intermediarios y turistas, de forma individualizada y con mensajes, productos y servicios de valor añadido".

El documento elaborado por Ángel Díaz puede descargarse como pdf,  bajo el epígrafe DESCARGAS.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.