Expansión internacional

Parques Reunidos adquiere el parque acuático más grande de Estados Unidos

El complejo, situado en Wisconsin, cuenta con 51 atracciones y dos hoteles

El grupo español Parques Reunidos ha adquirido el parque acuático Noah's Ark, situado en Wisconsin, considerado el más grande de Estados Unidos, por un importe que no ha sido desvelado por la empresa.

Parques Reunidos adquiere el parque acuático más grande de EEUUParques Reunidos adquiere el parque acuático más grande de EEUU

Con esta nueva incorporación son ya 71 las instalaciones de ocio que gestiona Parques Reunidos, y que se encuentran ubicados en diez países.

Noah's Ark es el parque acuático más grande de Estados Unidos, con 51 atracciones acuáticas, entre las que se incluyen 2 piscinas de olas, 2 ríos lentos y otras 47 variadas atracciones en sus más de 283.000 metros cuadrados.

Ubicado en la ciudad de Wisconsin Dells, conocida como la capital de los parques acuáticos, Noah's Ark cuenta, además, con dos hoteles en propiedad con más de 300 habitaciones.

A juicio de Richard Golding, presidente ejecutivo del Grupo Parques Reunidos, "la adquisición de Noah's Ark, es un paso más en el desarrollo estratégico del grupo en Estados Unidos, al integrar un parque líder que complementa nuestra actual colección de parques".

Parques Reunidos es el segundo mayor gestor de parques de ocio de Europa y el tercero a nivel mundial.

En los últimos cinco años más de 50 parques de ocio en España, Estados Unidos, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

En 2007, la sociedad de capital riesgo británica Candover firmó un acuerdo con Advent International por el que adquirió el 100% de Parques Reunidos.

El origen del grupo  se remonta a 1967, cuando la compañía se constituyó bajo el nombre de  Parque de Atracciones Casa de Campo de Madrid, S.A.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.