La Comisión Europea da por buenas las reformas españolas

España no necesita un rescate financiero, sostiene Bruselas

El rescate de Portugal por parte de la UE y el FMI podría costar 80.000 M €

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha asegurado que España no necesitará asistencia financiera externa, al considerar que las reformas efectuadas harán que el país supere las dificultades futuras.

Olli Rehn, en una imagen de archivo de 2007.Olli Rehn, en una imagen de archivo de 2007.

A su llegada a la reunión informal de ministros de Economía de la Eurozona para tratar el rescate de Portugal, Rehn ha destacado que las medidas llevadas a cabo por España han sido "muy valientes".

"España ha tomado medidas muy valientes como consolidación fiscal, reformas estructurales, y está reestructurando su sector de cajas de ahorros", ha subrayado.

Asimismo, ha insistido en que el nivel de deuda pública del país no es tan alarmante y ha matizado que éste se encuentra "por debajo" de la media de la Unión Europea.

Por su parte, el ministro portugués de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos, ha eludido este viernes concretar el coste del rescate que ha pedido a la UE y al Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacer frente a su crisis de deuda, pero ha señalado que Portugal necesitará ayuda durante varios años.

No obstante, el rescate de Portugal podría costar entre 80.000 y 85.000 millones de euros, según ha estimado el ministro belga de Finanzas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.