CEAV dice que es el mejor verano desde 2008

Agosto confirma la ligera recuperación de las agencias

A principios de la campaña estival las agencias de viajes españolas ya apreciaban un repunte de las ventas, tras cinco veranos seguidos de caídas. Ahora, a punto de terminar agosto, la sensación general es que el repunte de actividad es una realidad, en consonancia con el buen comportamiento del BSP.

A este respecto, el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, afirma que la mejoría del mercado turístico nacional hará que este verano sea el mejor de los últimos cinco años.

En declaraciones a Servimedia, Gallego explicó que aunque es pronto para hacer balance de la campaña estival, se nota la consolidación de la recuperación del turismo nacional que se inició a finales del año pasado. El presidente de CEAV señala que el principal destino del turista español es la propia España, y el 27% de los ciudadanos elige el extranjero para sus vacaciones.

Estas declaraciones se producen con el grueso del verano ya vendido por parte de las agencias, que a primeros de julio auguraban un aumento de ventas en torno al 10%, haciendo refeerencia al buen comportamiento tanto de la venta anticipada como la de última hora.

Crecimiento del BSP

Este comportamiento del verano supone una evidencia del inicio de la recuperación del emisor español, tras seis años de continuas caída de ventas de las agencias de viajes.

En esta dirección apunta también la producción del BSP de IATA, referente a las ventas de producto aéreo regular de las agencias de viajes españolas, y que ofrece el único dato basado en cifras reales, más allá de la especulación de la percepción del clima empresarial.

Las agencias han vendido un 5% más de producto aéreo durante los cinco primeros meses del año, respecto al mismo periodo de 2013, lo que supone un mantenimiento de cifras positivas en lo que va de ejercicio, frente a las caídas de los años de la crisis, hasta situarse en niveles parecidos a los de 2009. Evidentemente, todavía quedan años para poder decir que se ha salido de la crisis; lejos quedan las cifras de 2007.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.