Verano 2014

Borrego insta a las inspecciones turísticas a cerrar alojamientos ilegales

Afirma que "hay que seguir trabajando para acabar con el turismo de borrachera"

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, considera que los incidentes registrados este verano ligados al llamado turismo de borrachera "son casos excepcionales que no representan a España". No obstante, cree que hay que combatir esta modalidad de ocio y, para ello, insta a aumentar las inspecciones sobre las viviendas turísticas y aplicar las ordenanzas que regulan el comportamiento de los ciudadanos en la vía pública.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguraba hace unos días que el turismo de borrachera deteriora la marca España, en referencia a las noticias que han generado este verano destinos como en Magaluf, en Mallorca, o la Barceloneta, en la Ciudad Condal.

Y en parecidos términos se ha manifestado hoy la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que además, afirma que "hay que seguir trabajando para acabar con el turismo de borrachera", aunque reconoce que " son casos excepcionales que no representan a España".

En declaraciones a Onda Cero, Borrego ha pedido que se apliquen las ordenanzas municipales que regulan el uso de la vía pública y que se realicen "inspecciones exhaustivas a todos los establecimientos que incitan este tipo de comportamientos”.

En referencia a los incidentes de la Barceloneta, afirmó que "se tiene que instar a las inspecciones turísticas a que cierren esos alojamientos turísticos ilegales, es la política que se tiene que hacer tanto desde las administraciones como del sector privado", añadió.

Isabel Borrego:Isabel Borrego:

Ha recordado, además, la existencia de una ordenanza municipal en Barcelona, aprobada en 2005, que regula el comportamiento en la vía pública, y exige su aplicación por parte de las administraciones.

Asimismo, indicó que este tipo de comportamientos se viene produciendo desde años anteriores, y puso el ejemplo de la localidad de Magaluf, que va a aprobar una ordenanza similar a la vigente en Barcelona.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.