Crisis en Oriente Medio

El petróleo sube a 117 dólares ante un inminente ataque de EEUU a Siria

Navíos de guerra estadounidenses preparan el lanzamiento de misiles

El precio del petróleo muestra nerviosismo. El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, ha llegado a superar momentaneamente este miércoles la cota de los 117 dólares, algo que no sucedía desde el pasado mes de febrero, debido a la incertidumbre por el impacto que un ataque aliado a Siria tendría en Oriente Próximo.

En concreto, el precio del barril de petróleo Brent, que había iniciado la sesión en 115,29 dólares, ha llegado a alcanzar un máximo intradiario de 117,34 dólares, aunque posteriormente, tras la apertura de las bolsas europeas se relajaba, hasta los 115,76 dólares.

En el caso del petróleo Texas, de referencia en EEUU, el precio se situaba en 110,03 dólares por barril, por encima de los 109,22 dólares del comienzo de la sesión.

Un portaaviones de EEUU. #shu#Un portaaviones de EEUU. Imagen Shutterstock

Los ataques serían llevados a cabo por destructores de Estados Unidos desplegados en el Mediterráneo Oriental, que lanzarían misiles Tomahawk contra objetivos militares sirios.

Probablemente factores geoestratégicos, avances tecnológicos y previsiones económicas van a llevar al precio del petróleo a importantes vaivenes durante los próximos doce meses, que repercutirán sobre los transportes y la industria turística. Ver también El precio del petróleo se sube a la montaña rusa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.