En julio, según el Barómetro de SNAV

Las agencias francesas vendieron un 7% menos

Las agencias de viajes francesas siguen de capa acaída. Durante el mes de julio de este 2014 el sector del país vecino vio como el volumen de negocio descendió un 7% mientras que el número de reservas sufrió una caída mayor, hasta el 11% en relación al mismo mes de de 2013, según el barómetro que elabora la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV).

Según el mencionado último barómetro de las agencias francesas, esta caída se explica sobre todo por el clima de ligera recesión de que vive el mercado emisor, cuya economía está sufriendo la incertidumbre ocasionada por la tensión política que atraviesa el país a causa de las imposiciones que llegan desde Bruselas.

Por destinos, los domésticos cayeron un 20% en pasajeros y el 17% en volumen de ventas. Mientras que los de media distancia también cayeron, con descensos significativos del 5% en viajes a España, del 10% a Italia, y del 14% a Turquía. Mientras que las ventas al destino Túnez creció el 15% y a Grecia el 6%.

En cuanto a la larga distancia, las reservas cayeron el 9% lastradas especialmente por Tailandia (-33%), Indonesia (-21%), y Canadá (-21%).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.