Unos 200 millones de pesos a AMAV

Mexicana debe 12 M € a las agencias de viajes

La aerolínea Mexicana de Aviación, que cesó actividad en 2010 y ahora está intentando volver, debe unos 200 millones de pesos (11,7 millones de euros) a las agencias de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Por si parte, el presidente de la AMAV, Jorge Hernández, lamenta la falta de acercamiento de los nuevos propietarios de la compañía para solventar la deuda. En este sentido, en el sector señalan que, aunque Christian Cadenas, representante de Med Atlántica -compradora de Mexicana-, ha iniciado las negaciones con los acreedores, en el caso de la AMAV no ha habido un acercamiento con el mediador Gerardo Badín Cherit.

Mexicana le debe a las agencias de viajes por concepto de venta de billetes, y esto está generando una notable incertidumbre entre las agencias ante el reinicio de operaciones de la compañía, previsto para dentro de un mes.

 Las agencias de viajes de México están esperanzadas con el regreso de Mexicana, no obstante y escarmentadas por anteriores falsas expectativas, esperarán a que los vuelos sean una realidad para comenzar a promocionarlos.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Adriana Aimo10/03/2012 18:03:53

Apoyemos a Mexicana de Aviacion

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.