El principal mercado, el canadiense, aumentó en julio

Cuba registra descenso de visitantes en junio y julio

Los meses de junio y julio han evidenciado una tendencia a la desaceleración en el arribo de visitantes a Cuba, según cifras hechas públicas por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

En el mes de junio la Isla recibió unos 1,500 turistas menos que en 2013, representando una caída de más de 1% con respecto a igual fecha del año anterior. Datos publicados hoy por la ONEI mostraron la misma tendencia para el mes de julio, cuando la cantidad de arribos ha caído nuevamente. El pasado julio llegaron al destino caribeño 211.456 turistas, unos 1.055 menos que en ese mes del año pasado, lo cual representa una contracción del 0,5 %.

Aunque de manera global las llegadas crecen un 3.4% en los primeros siete meses del 2014, es improbable que se consigan las cifras programadas por el Ministerio de Turismo, que aspiraban a tres millones de visitantes para 2014. Canadá, Alemania, Inglaterra, Italia y Francia se mantienen como los principales mercados emisores a Cuba, donde el turismo es uno de los sectores más dinámicos de la economía.

La caída fue más fuerte en junio. #shu#La caída fue más fuerte en junio. Imagen Shutterstock

Aumentan las llegadas de canadienses

Durante el mes de julio llegaron a Cuba más de 57.000 turistas canadienses, para un crecimiento de 2,2% en relación con igual etapa del pasado año, informó la ONEI. Según esa fuente, dentro de la relación de 18 naciones que más practican el turismo hacia nuestro país, 14 sobrepasaron en julio la cantidad prevista de visitantes, resaltando los más de 6.000 en la modalidad de cruceros.

España, Italia, Francia, Alemania, Venezuela, Rusia y Holanda son las naciones que incrementaron el número de visitantes a Cuba, a las que se suman Chile, Perú, Suiza, Brasil, Bélgica, China y Canadá, quedando por debajo Reino Unido, México, Argentina, y Colombia. Cuba ya ha sobrepasado los 2 millones de turistas recibidos en lo que va de año, un sector de vital importancia para la economía nacional.

Sin embargo, ese aumento del 2,2% en el mes de julio, contrasta con el decrecimiento de un 1% en el pasado mes de junio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.