Diario 5402 16.10.2018 | 01:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Turespaña

Suprimen la OET de Dusseldorf

Alemania cuenta ahora con las oficinas de Berlín, Frankfurt y Munich 1 septiembre, 2014

El Consejo de Ministros del pasado viernes autorizó la supresión de la Consejería de Turismo de Dusseldorf en el marco de reestructuración de la red de Oficinas de Turismo (OET) de Turespaña iniciada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La supresión de la Consejería de Turismo de Dusseldorf "no produce ninguna merma de la atención prioritaria" que requiere uno de los mercados emisores turísticos más relevantes como es Alemania, según ha asegurado el Ministerio que encabeza José Manuel Soria,

En Alemania, la presencia de la promoción de España ya está "bien cubierta" con otras tres oficinas con sede en Berlín, Frankfurt y Munich, indica el Ministerio.

Dusseldorf, capital de Renania del Norte-Westfalia. #shu#Dusseldorf, capital de Renania del Norte-Westfalia. Imagen Shutterstock

Turespaña cuenta con 33 oficinas de turismo en el extranjero. El año pasado, el Gobierno ya avanzó que estudiaría la reorganización de las OET a través de diferentes vías, como compartir las oficinas con las oficinas comerciales, integrar los espacios en las embajadas o modificar los contratos de alquiler para ahorrar.

En este sentido, desde el Ministerio se recuerda que las oficinas ya no se dedican a la atención al público, sino que en la actualidad trabajan con touroperadores y desarrollan otras actividades.

El plan ya se ha puso en marcha en algunas ciudades a comienzos de 2014. Así, desde el pasado 1 de enero de 2014, la oficina económica y comercial de Helsinki (Finlandia) se ha integrado en el edificio de la Consejería de Turismo de dicha ciudad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.