El Gobierno se disculpa un poco por el caos de Barajas, pero no del todo
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska asegura que se cont贸 con la plantilla adecuada
Publicada 03/07/25 14:24h

Escucha la noticia
El ministro del Interior ha pedido disculpas a los pasajeros afectados por la jornada de caos en el aeropuerto de Barajas con largas colas en el control de pasaportes de la T4, aunque ha asegurado que en todo momento se contó con la plantilla adecuada y con todas las cabinas funcionando. Y que el desastre tuvo más que ver con haber tenido lugar en uno de los "picos" de movimientos y vuelos, agravado por un fallo informático.
"Hay momentos concretos de picos de vuelos que determinan unas pequeñas o grandes disfunciones, pero nosotros estamos trabajando y hemos dimensionado adecuadamente los puestos de control de pasaportes y documentación", según el ministro.
Por otra parte, ha defendido la labor del ministro de Transportes, Óscar Puente, y de todo su equipo, que está "absolutamente dedicado" a prestar el mejor servicio a los viajeros en coordinación con todos los ministerios. En la jornada de ayer, además de las largas colas, también hubo cruce de acusaciones entre ministerios. De hecho, desde el ministerio de Transportes trasladaron la responsabilidad al de Interior, aludiendo a que el caos que derivó en largas colas en el aeropuerto no tuvo nada que ver con la gestión de Barajas o de Aena.

Pésima imagen para el turismo
Marlaska, que asegura que no quiere entrar en controversias, defiende así la gestión llevada a cabo en el aeropuerto y que ha sido duramente criticada, entre otros, por la Mesa del Turismo. Una organización que, precisamente, ha denunciado que la dotación de agentes de la Policía Nacional "sigue siendo insuficiente, lo que provoca que estos puestos permanezcan cerrados y que, en consecuencia, se generen situaciones de nerviosismo, altercados y pérdidas masivas de vuelos de conexión internacional”.
Una postura similar a la que se trasladó desde la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) que también reclama al Gobierno que "subsane cuanto antes esta situación y dote de suficientes efectivos los controles de pasaportes en Barajas y en el resto de aeropuertos para evitar demoras de este tipo, que causan un gran perjuicio a pasajeros y aerolíneas, así como a la imagen y al turismo de nuestro país."
Para comentar, as铆 como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesi贸n o crea tu cuenta
Inicia sesi贸nEsta noticia no tiene comentarios.