Cifras del sindicato Sepla

El 40% de los pilotos aéreos en España está en paro

Los pilotos reclaman una mejor regulación de los tiempos de trabajo

El 40% de los pilotos aéreos en España está en paro, según advirtió el Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Piloto.

Cabina de mando de un Airbus A340.Cabina de mando de un Airbus A340.

En un comunicado, el Sepla recordó que los suelos que perciben los pilotos "son en muchos casos mileuristas" y denunció que la formación es "muy cara" y las condiciones de trabajo durante los primeros años "precarias" para muchos de ellos.

Los pilotos reclaman una mejor regulación de los tiempos de trabajo, que en Europa "se dirigen a la baja en lo que respecta a la seguridad de los vuelos".

Al respecto, el Sepla consideró que "la seguridad no es una prioridad para las aerolíneas, que presionan con sus armas a las instituciones que regulan la materia".

"Es imprescindible evitar caer en la trampa de querer sustituir el factor humano por aviones cada vez más automatizados que no saben responder ante situaciones anómalas", apuntó.

El 7 de abril se conmemoró la celebración de la primera conferencia anual de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA), que representa a más de 100.000 pilotos de todo el mundo, que se celebró hace 66 años.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Colaso9/04/2011 10:04:50

Haber si los de Iberia que no tienen nada de mileuristas y estan amenazando de nuevo con huelga, alguien por fin los pone en su sitio, porque viven en otro mundo.

00 Más comentarios del lector Responder

Alfredo11/04/2011 11:04:32

Colaso. Sólo para tu información: en el caso de tu comentario, no se escribe "Haber", sino "A ver". Por lo demás, estoy de acuerdo con tu comentario. Un saludo cordial, Alfredo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.