Frente a la caída del 5% en Reino Unido

Las reservas aumentan un 12% en Alemania

Informe de Gfk

Las reservas de vacaciones en Alemania han crecido en 2012 un 11% en comparación con la misma fecha del año pasado.

Las reservas aumentan un 12% en Alemania

Se trata de una cifra aún más significativa si se compara con Reino Unido o Países Bajos, donde ha caído un 5% y 2%, respectivamente, según los últimos datos publicados por la consultora germana GfK en la feria internacional de viajes ITB 2012.

De este modo, las vacaciones se colocan entre los gastos considerados imprescindibles para los alemanes que, como demostraron en la crisis de 2009-2010, prefieren ahorrar en comida, bebida o vestido antes que 'tocar' el presupuesto reservado a los viajes.

En este sentido, el consejero delegado de la compañía, Matthias Hartmann, explica que la experiencia de crisis económicas pasadas muestra que los alemanes otorgan un "gran valor" a las vacaciones, lo que hace de su industria turística una de las "más resistentes a la crisis".

La consultora afirma asimismo que las personas que consideran "irrenunciables" las vacaciones se encuentran especialmente entre el colectivo de jubilados, "que mantienen unos ingresos fijos", y el de jóvenes con empleo, "ya que solo tienen que afrontar su presupuesto individual".

Por su parte, las familias jóvenes con hijos y los hombres y mujeres que acaban de conseguir un empleo son los grupos de población cuyas vacaciones sufren una mayor variación con respecto a las del pasado año, con una caída de las ventas de entre el 9% y el 15%.

En todo caso, las vacaciones de larga duración son las que se imponen sobre las escapadas de fines de semana o las vacaciones de corta duración, las cuales sufren cancelaciones con más frecuencia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.