Más de 10.000 en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas

Marrakech contará con 60.000 nuevas plazas en 2012

La capacidad hotelera de Marrakech aumentará en 2012 en 60.000 plazas, según ha informado la Oficina Nacional Marroquí de Turismo.

El Selman Marrakech abre este mes. El Selman Marrakech abre este mes.

La inauguración durante el transcurso de 2012 de 30 nuevos hoteles y 24 nuevos riads -construcciones tradicionales- en la localidad que supondrá un aumento considerable de la capacidad hotelera de la ‘ciudad roja’.

Marrakech contará con 60.000 nuevas plazas en 2012

Las aperturas suponen 10,500 plazas adicionales en establecimientos hoteleros de tres, cuatro y cinco estrellas.

Según la oficina, Marruecos está actualmente en plena transformación en el ámbito del turismo enmarcado por el plan estratégico ‘Vision 2020’ que proyecta planes globales y específicos para el desarrollo del turismo y "cuyo objetivo principal es ofrecer al visitante experiencias variadas y exclusivas". Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Marrakech, con tres millones de turistas, será el primer destino africano en 2012 el objetivo de este plan es alcanzar los 20 millones de turistas a través del desarrollo sostenible y la diversificación de la oferta.

 

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Manuel9/03/2012 10:03:12

No entiendo la estrategia oficial, la realidad es que se estan cerrando hoteles, tirando los precios y siendo devorados por la oferta ilegal de supuestos riads que al final son casas de vecinos con webs.
Y en lugar de luchar contra esto abren mas hoteles. Es tan fácil como entrar en internet y ver los precios, esto nos da una idea del nivel de ocupación y demanda del destino.

00 Más comentarios del lector Responder

Susana9/03/2012 10:03:10

Hola soy un Riad legalizado de Marrakech QUE PAGA IMPUESTO, TASAS,TRABAJADORES, LUZ AGUA,,ALQUILER, ETC con esta noticia, lo que están haciendo es terminar con el turismo que se había generado desde hace 6 años en la Medina y que tanto beneficio ha dado a la ciudad y por tanto a la Medina. No se puede competir con hoteles que están tirando los precios por la gran demanda de clientes que quieren ir a Marrakech gastando lo menos posible y cooperando con ellos hoteles que casi regalan la estancia y Riads que sin estar legalizados ofrecen servicios a los clientes que dejan mucho que desear.
Que se busca ahora? Clientes que dejen beneficios en la ciudad o el TODO VALE y que hará que la gente que viajaba a una ciudad como Marrakech cambie de destino?? Como se subirá el precio de las habitaciones después de entrar en un mercado de bajada sin freno?? Quien podrá sobrevivir a esto? Quien ayudara a los que en su tiempo ayudamos a la reconstrucción de una ciudad y que ahora o baja los precios a chollos o no vende nada???

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.