Diario 5407 21.10.2018 | 12:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Mercados emergentes

La Bolsa de Moscú sube tras el alto el fuego en Ucrania

El turismo emisor ruso se ha debilitado este año 3 septiembre, 2014

La Bolsa de Moscú ha reaccionado con fuertes subidas al anuncio por parte de la presidencia de Ucrania de un "alto el fuego permanente" en el este del país tras una conversación telefónica entre el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y su homólogo ruso, Vladimir Putin. La noticia podría contribuir a llevar la estabilidad al turismo emisor ruso, que este año ha sufrido una contracción.

En concreto, el índice RTS, denominado en dólares, subía un 4,39% tras conocerse la noticia, hasta situarse en los 1.229,50 puntos básicos, mientras que el Micex, denominado en rublos, repuntaba un 2,78%, hasta los 1.439,7 puntos.

Por su parte, en el mercado de divisas el rublo recuperaba parte del terreno perdido frente a las principales monedas.

Así, un dólar se cambiaba por 36,851 rublos desde los 37,451 del cierre del martes, mientras que un euro equivalía a 48,453 rublos, frente a los 49,156 del día anterior.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin. #shu#El presidente de Rusia, Vladimir Putin. Imagen Shutterstock

Cabe recordar que el turismo emisor ruso se ha contraído este año por una combinación de factores: la depreciación del rublo frente al euro, el conflicto en el este de Ucrania, el derribo de un avión de pasajeros, las sanciones de la UE a Rusia y la debilidad de la economía rusa.

Ver también

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.