Diario 5354 21.08.2018 | 00:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Contabilidad Nacional

Los ingresos por turismo cayeron un 2,3% en el segundo trimestre

Los datos se comparan con los meses de la "Primavera árabe" de 2011 28 septiembre, 2012

Los ingresos reales por turismo cayeron un 2,3% en tasa interanual durante el segundo trimestre del año, según los datos de la Contabilidad Nacional Trimestral (CNTR), debido a que la comparación se realiza con los datos de 2011, un dato "inusualmente bueno" por los efectos de la Primavera árabe.

Las entradas de turistas extranjeros crecieron cerca del 5% en la media de julio y agosto en comparación con el mismo mes de 2011.

El ritmo del número de pernoctaciones hoteleras de viajeros procedentes del extranjero también reflejó una aceleración, con un repunte de 1,5 puntos porcentuales en el séptimo mes del año, hasta el 4,3%.

En el mercado nacional, los españoles han viajado un 3% más en julio, hasta los 17,6 millones de viajes (incluyendo desplazamientos de fin de semana a segundas residencias), según la Encuesta Familitur de Movimientos Turísticos (IET).

Partiendo de esta perspectiva, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, calculó que este año visitarán España 57,8 millones de turistas extranjeros, lo que supondría batir el récord del año 2007 e incrementar un 3,7% el dato del año pasado.

En cualquier caso, la patronal española CEOE no comparte el optimismo expresado por el Gobierno respecto a la temporada turística 2012. Joan Gaspart, presidente del Consejo de Turismo de esta institución, sostiene que "el turismo no va bien".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.