100 profesionales españoles participan en la feria Cruise Shipping Miami

España, segundo país de embarque de cruceristas en Europa

España se mantiene como el segundo país de embarque de pasajeros de crucero en Europa, por detrás de Italia, con casi 8 millones de cruceristas que pasaron en 2011 por algún puerto español.

España, segundo país de embarque de cruceristas en EuropaEspaña, segundo país de embarque de cruceristas en Europa

A mediados de febrero, Puertos del Estado anunció que España había batido en 2011 un nuevo récord en tráfico de cruceros con la llegada de casi 8 millones de pasajeros, un 11,8% más que el año anterior.

Los analistas señalan que España representa una opción que presenta múltiples destinos. “Esta situación hace que las compañías navieras, además de confirmar los grandes destinos, apuesten cada vez más por puertos y destinos alternativos a la hora de posicionar sus barcos”.

Palamós, Motril, Ibiza y Cádiz han experimentado en 2011 los más elevados crecimientos en cuanto a tráfico de pasajeros. El estudio señala que estos puertos constituyen “una apuesta segura para compañías consideradas Premium o de Lujo, con barcos de pequeña eslora y poco pasajero, y que buscan comodidad en sus operativas, poca congestión y destinos diferentes para unos pasajeros de alto poder adquisitivos”.

El director general de Cruises News Media Group, Andrés Mira, afirma que “este tipo de cruceros es el que menos está notando la situación de crisis que vivimos, y España ofrece una gran variedad de destinos y una multiplicidad de opciones para toda la tipología de compañías de cruceros”.

Frente a estos destinos “alternativos” de menor densidad y más exclusividad, Barcelona, Baleares, Canarias (puertos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife) y Málaga siguen siendo los puertos preferidos por los casi ocho millones de pasajeros que en 2011 pasaron por España.

A estos cuatro muelles que concentran un alto porcentaje del tráfico total de pasajeros d ecruceros, este año se suma Valencia al este grupo de destinos líderes con un gran crecimiento llegando a los 378.000 pasajeros en 2011. Cruises News Media Group destaca que las instalaciones portuarias valencianas están ofreciendo un nuevo espacio dedicado a los cruceros que le permitirá competir en igualdad de condiciones con el resto de puertos del Mediterráneo.

Cita mundial del sector

A partir del lunes 12 y hasta el jueves 15 de marzo próximos, se celebrará en Florida, Estados Unidos, una nueva edición del Cruise Shipping Miami, la feria de cruceros más importante del mundo.

En ese encuentro, España se promocionará como uno de los más potentes destinos de cruceros del mundo, con Puertos del Estado y Turespaña al frente de una delegación integrada por más de 100 profesionales encargados de promover la oferta de puertos y destinos en la península y las islas, a la búsqueda de escalas para los próximos años.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Hugo Bande11/03/2012 19:03:15

Me pregunto si el puerto de Avilés tendrá una representación individualizada y que tiene un gran potencial en este mercado!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.