Unidad fue la palabra más repetida en la 1ª Convención de la Confederación Empresarial de Restauración y Hostelería de Cataluña

Asociacionismo junto a temáticas de formación, comercialización y promoción fueron los principales aspectos que trataron los empresarios catalanes reunidos en la primera convención de restauración y hostelería ayer lunes. La primera de las ponencias puso acento sobre la unidad necesaria en el sector. Una de las conclusiones más unánimes versó sobre este concepto, sobre todo para que los hoteleros puedan ofrecer una sola voz ante los problemas que le acechan.

Asociacionismo junto a temáticas de formación, comercialización y promoción fueron los principales aspectos que trataron los empresarios catalanes reunidos en la primera convención de restauración y hostelería ayer lunes. La primera de las ponencias puso acento sobre la unidad necesaria en el sector. Una de las conclusiones más unánimes versó sobre este concepto, sobre todo para que los hoteleros puedan ofrecer una sola voz ante los problemas que le acechan. Algunos de esos problemas fueron expuestos con toda claridad por los componentes de la segunda mesa y sobre todo por José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, y Pere Durán, director general de Turisme de Barcelona. El primero abordó de forma directa algunas de las carencias más evidentes del sector hotelero catalán, y español en general, aludiendo a la notable dependencia de tres o cuatro grandes tourperadores británicos y alemanes para poder llenar sus establecimientos. Zoreda echó de menos en el sector conceptos muy desarrollados en el extranjero como el valor de marca, y alentó a los asistentes a trabajar de una forma muy diferente a la acostumbrada para saber acoplarse a las exigencias de los nuevos tiempos. Durán, como Zoreda, incidió en la importancia de profundizar más aún en la segmentación del producto. No basta con diferenciar entre las líneas tradicionales de vacacional y negocios, también hay que trabajar en establecimientos más específicos, como ejemplo valgan los hoteles culturales temáticos de Madrid. En la clausura de la convención intervinieron Joan Molas, presidente de la confederación, y Antoni Fernández Teixidó, conseller de Treball, industria i turisme de la Generalitat de Catalunya, quien señaló los responsables políticos de que la Agencia Catalana de Turismo no fuera aprobada. (Iván Vega/HOSTELTUR/Barcelona) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.