Un 4 ó 5 estrellas con 250 plazas

Autorizan la construcción de un hotel en un antiguo cuartel de Menorca

El edificio está incluido en el catálogo del Patrimonio Histórico Municipal

El Ayuntamiento de Es Castell (Menorca) modificará el PGOU para autorizar la construcción de un hotel o parador en el cuartel Conde de Cifuentes.

Postal de 1872.Postal de 1872.

El auntamiento ha firmado un convenio con Sa Nostra Banco Mare Nostrum S.A.(BMN), titular de los cuarteles Conde de Cifuentes y Duque de Crillón, que en su día pertenecieron al Ministerio de Defensa, para crear nuevos equipamientos, ordenar las fincas urbanas ligadas al uso residencial, definir el tratamiento del centro urbano y reordenar la red viaria.

Estos cuarteles fueron construidos durante las dominaciones británicas de Menorca en el siglo XVIII. El núcleo urbano que hoy se denominado Es Castell fue fundado por los británicos como Georgetown; después pasó a llamarse Real Villa de San Carlos, posteriormente, Villacarlos, y hoy, Es Castell.

Según ha informado el alcalde, Lluís Camps, el Ayuntamiento modificará el Plan General de Ordenación Urbana para autorizar el uso hotelero y el residencial en la manzana definida por las calles Cales Fonts, Sant Bernardí, Stuart y la plaza Esplanada para transformar el cuartel en un hotel de cuatro o cinco estrellas, con 250 plazas de capacidad, o un parador turístico nacional, así como los servicios hoteleros complementarios para su explotación.

En esta manzana urbana se fijará una edificabilidad de 12.000 metros cuadrados de techo, incluyendo la correspondiente al Cuartel Conde de Cifuentes, cuya reforma interior, rehabilitación y adecuación al nuevo uso hotelero se hará de acuerdo con su protección como bien incluido en el catálogo del Patrimonio Histórico Municipal.

Será obligatorio el mantenimiento de los volúmenes, estructura y tratamiento de cubierta al tratarse de un edificio protegido. No se podrán abrir nuevos huecos en la fachada.

Se admitirán los usos comercial y el uso residencial plurifamiliar, con una altura máxima de planta baja más dos plantas piso. La densidad máxima de viviendas no superará las 45 unidades, con una media de superficie construida por vivienda no inferior a 80 metros cuadrados.

Sa Nostra Banco Mare Nostrum S.A. cederá el Cuartel Duque de Crillón al ayuntamiento de Es Castell para que sea destinado exclusivamente a equipamiento público en sus diferentes versiones.

La cesión del Cuartel Duque de Crillón al ayuntamiento d'Es Castell se concretará mediante el otorgamiento de la escritura pública de cesión a favor del municipio en el plazo máximo de un mes desde la aprobación definitiva de la modificación del Plan General. Sa Nostra también aportará 420.000 euros para el sistema general, necesidades de inversión o dotación urbanística.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.