Vendido a la mayor OTA china

Royal Caribbean reducirá pérdidas en 15,2 M € con la venta de su barco a Ctrip

Royal Caribbean ha anunciado que el acuerdo para la venta de su crucero Celebrity Century a Exquisite Marine, holding liderado por agencia online china Ctrip, le reportará un impacto positivo de 20 millones de dólares (15,2 millones de euros) en las pérdidas de la compañía.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en La mayor OTA china compra un barco de Royal Caribbean, el barco, con capacidad para 1.814 pasajeros, continuará operando bajo el nombre de Celebrity Century hasta abril de 2015, según informó la agencia china el pasado miércoles.

Ahora Royal Caribbean ha emitido un comunicado en el que ha explicado que la cantidad de 15,3 millones de euros será excluida del ingreso neto ajustado en los resultados del tercer trimestre.

La empresa considera que la venta "es una excelente oportunidad" de negocio tanto para Royal Caribbean como para Ctrip, además de generar un fuerte valor para los accionistas de ambas compañías.

El barco seguirá operando bajo el nombre de Celebrity Century hasta abril de 2015.El barco seguirá operando bajo el nombre de Celebrity Century hasta abril de 2015.

"Esperamos que la historia de éxito del barco continúe en la transición al mercado de cruceros chino", señaló el presidente y director ejecutivo de la naviera, Richard Fain.

Como informó este diario el vicepresidente de la Junta y presidente de Ctrip, Min Fan, resaltó esta semana que “China se está convirtiendo en uno de los mayores mercados de cruceros del mundo”. Añadió que “como la mayor agencia de cruceros en China, Ctip ha enviado más de 120.000 clientes a cruceros hasta el momento y ha alcanzado más del 10% de cuota de mercado en China. Estamos entusiasmados del fuerte crecimiento de la industria de cruceros y nos esforzamos por fortalecer nuestro liderazgo en este mercado”.

El barco, perteneciente a la marca Celebrity Cruises, completará sus salidas programadas el 22 de marzo de 2015. No obstante, la travesía de 15 días desde Dubai a Roma con salida el 5 de abril de 2015 se sustituirá por un recorrido de 14 noches desde Dubai a Singapur. La compañía ha informado que los huéspedes cuyas reservas se vean afectadas podrán cancelarlas y recibir un reembolso completo del dinero o mover el viaje a otra fecha alternativa.

Celebrity Century se unió a la flota de Celebrity Cruises en diciembre de 1995, y fue construido por los astilleros Meyer Werft en Papenburg, Alemania. El barco, de 71.545 toneladas, tiene una capacidad para 1.814 personas y 860 tripulantes.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

RICARDO7/09/2014 11:09:08

Me gustaría manifestar nuestra indignación ante la falta de competencia profesional de ROYAL CARIBBEAN, dejando a pasajeros en tierra, comunicándolo 24 horas antes, proponiendo soluciones distintas a afectados por lo mismo,.... ¡¡¡SRES DE ROYAL CARIBBEAN, UN POQUITO DE VERGÜENZA!!!

10 Más comentarios del lector Responder

Ex-Halcón8/09/2014 11:09:20

¿No pensais comentar nada de lo que ha pasado este fin de semana con Royal Caribbean?... Deberíais informaros y contarlo, ya que la gestión que han hecho del overbooking ha sido nefasta. Además, ¿cómo es posible hacer un overbooking en un crucero con camarotes asignados?.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.