La aerolínea utilizará aviones Airbus A321XLR
Air Canada operará vuelos directos entre Montreal y Palma en 2026
La nueva ruta aérea estará operativa entre junio y octubre de 2026
Publicada 10/09/25 07:26h

Escucha la noticia
La aerolínea Air Canada anunció que en junio de 2026 pondrá en marcha la ruta Montreal–Palma de Mallorca, que será operada con los nuevos aviones Airbus A321XLR, con capacidad para 182 pasajeros. Los vuelos se extenderán hasta octubre con cuatro frecuencias semanales.
La entrega de los nuevos aviones está prevista para el primer trimestre de 2026, y los vuelos regulares comenzarán en junio. La ruta de temporada estará operativa entre el 17 de junio y el 24 de octubre.
El primer vuelo partirá de Montreal el 17 de junio de 2026 a las 18:45 horas y aterrizará en el Aeropuerto de Palma a las 8:25 del día siguiente. Las frecuencias desde Canadá serán los lunes, miércoles, viernes y sábados.
Las salidas desde Palma hacia Montreal se realizarán los martes, jueves, sábados y domingos a las 12:15 horas.
“Hoy iniciamos ese camino de expansión con el anuncio de la ruta entre Montreal y Palma de Mallorca gracias a esta nueva flota. Al aprovechar las capacidades únicas del A321XLR, Air Canada se convierte en la primera aerolínea canadiense en ofrecer vuelos directos a Palma”, señaló Mark Galardo, Vicepresidente Ejecutivo, Director Comercial, y Presidente de Carga en Air Canada.

El A321XLR será el primer avión de fuselaje estrecho en la flota de Air Canada que incorpore asientos cama en la cabina Business Class, ofreciendo así una experiencia propia de fuselaje ancho en un avión de menor tamaño. Tendrá capacidad para 182 pasajeros, con una configuración de 14 asientos en Signature Class y 168 en Clase Económica.
“La espera está a punto de terminar con la llegada del revolucionario Airbus A321XLR, que marca la siguiente fase de crecimiento internacional para Air Canada. Este avión de fuselaje estrecho, pero con alcance de fuselaje ancho, abre nuevas y apasionantes oportunidades globales, con una experiencia a bordo mejorada”, destacó Galardo.
Además de lanzar el nuevo servicio a Palma de Mallorca, Air Canada asignará el A321XLR a rutas ya existentes, como los vuelos entre Montreal y Toulouse, y los vuelos estacionales entre Montreal y Edimburgo, que se reanudarán en 2026. A medida que la aerolínea reciba más aviones A321XLR, se incorporarán nuevas rutas desde Toronto, Ottawa y Halifax, entre otras ciudades.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.