Operación por 666 M €

Aéroports de Paris compra un 38% de TAV, el mayor holding aeroportuario turco

La empresa francesa Aéroports de Paris ha adquirido un 38% del capital de TAV, el holding turco que gestiona los cuatro aeropuertos mayores de Turquía, por 874 M $ (unos 666 M €).

Aéroports de Paris compra un 38% de TAV, el mayor holding de aeropuertos turco, En la foto, el Aeropuerto Atatürk de Estambul.Aéroports de Paris compra un 38% de TAV, el mayor holding de aeropuertos turco, En la foto, el Aeropuerto Atatürk de Estambul.

El gestor francés que anualmente atiende unos 88 millones de pasajeros en los dos prinmcipales aeropuertos parisinos y de Francia, Roissy Charles de Gaulle y Paris-Orly, y comprará las acciones a las empresas turcas Akfen Holding, Tepe Insaat y Sera Yapi.

La compañía estima el valor global de TAV en 2.300 millones de dólares (1.752 millones de euros) y pagará 11,3 liras turcas (4,8 euros) por la acción, un 32% por encima del valor en bolsa, prometiéndose beneficios de doble dígito.

TAV gestiona el Aeropuerto Atatürk de Estambul y Esmirna y Antalya de Ankara, además de siete aeropuertos en Georgia, Túnez, Macedonia y Arabia Saudí, y participa en empresas aeroportuarias en Letonia, Suecia y Finlandia.

 Aéroports de Paris comprará, adicionalmente, por 49 millones de dólares un 49% de TAV Yatirim, un conglomerado dedicado a la construcción y dependiente de TAV.

Fuerte expansión internacional

Según un comunicado de TAV, el gerente de Aéroports de Paris, Pierre Graff; y el presidente de TAV, Sani Sener, prevén una fuerte expansión internacional, basada en la asociación de las dos empresas.

TAV mantendrá los máximos cargos de su junta directiva, aunque incorporará a tres representantes de la empresa aeroportuaria francesa.

En 2011, el holding turco obtuvo unos ingresos de 1.050 millones de euros y unos beneficios brutos (EBITDA) de 261 millones de euros, mientras que el gestor francés registró un volumen de negocios de 2.502 millones de euros y unos beneficios brutos de 972 millones de euros, ubicándose como segundo operador europeo, después dele spañol Aena Aeropuertos.

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.