Vueling reducirá su flota en Roma para reforzar las conexiones en España

La aerolínea de bajo coste ha revisado su red operativa y ha decidido reforzar su posición en mercados clave

Vueling reducirá su flota en Roma para reforzar las conexiones en España

Escucha la noticia

Vueling ha anunciado que reducirá el número de aviones en el Aeropuerto de Roma Fiumicino para reforzar las conexiones en España y otros destinos europeos, lo que supondrá también una disminución de puestos de trabajo en esa base aérea. Esta decisión llega tras "realizar una revisión de su red operativa con el objetivo de reforzar su posición en mercados clave, en línea con su estrategia y un entorno competitivo en constante evolución", ha indicado.

La aerolínea modificará su oferta de rutas con origen y destino en Roma Fiumicino y reducirá el número de aviones en esta base, pasando de cuatro a uno. "Esto implicará una reducción de la actividad en la base y, lamentablemente, un impacto directo en las personas del equipo de Vueling en Roma–Fiumicino", agrega la compañía.

En los próximos días iniciará una negociación con los sindicatos del país para "trabajar de forma constructiva" y "buscar soluciones que permitan mitigar al máximo el impacto de dichas medidas" en el equipo.

La decisión de replantear la presencia de Vueling en Roma fue tomada "hace tiempo", según aclara a EFE una fuente de la aerolínea, y pretende "reforzar la conectividad en España y las islas, así como con los principales mercados europeos", como Francia o Reino Unido.

Vueling reducirá su flota en Roma para reforzar las conexiones en España
Vueling dispone de una red de alrededor de 220 rutas al año que conectan 30 países. Fuente: Vueling

El sindicato FILT CGIL ha tachado de "inaceptable" la "drástica" reducción de la actividad de Vueling en el principal aeropuerto romano, ya que implicará el despido de 82 trabajadores, cerca de dos tercios de la plantilla con la que contaba hasta ahora.

Los despidos afectarán en concreto a 14 comandantes, 12 primeros oficiales y 56 asistentes de vuelo, según ha precisado en un comunicado

Por su parte, Vueling ha avanzado que "mantiene su compromiso con la conectividad en Italia", ya que seguirá siendo la única con dos bases, Roma y Florencia (norte).

Además, seguirá ofreciendo conexiones en Italia desde otros aeropuertos italianos como Milán, Bolonia, Génova, Turín, Venecia (norte), Bari, Cagliari, Catania, Nápoles y Palermo (sur).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.