Expansión en el segmento de lujo

VP Hoteles abrirá en 2026 su primer hotel en Menorca y en gestión  

La cadena estudia proyectos en Miami y el norte de España

VP Hoteles abrirá en 2026 su primer hotel en Menorca y en gestión   

Escucha la noticia

VP Hoteles en marzo de 2026 debutará en la gestión y lo hará en Menorca. El primer establecimiento vacacional de la cadena propiedad del Grupo VP será un 5 estrellas de lujo de un inversor estadounidense, según lo detallado a EFE por Javier Pérez, director general de la compañía.

La cadena tiene presencia en Madrid con cinco establecimientos en propiedad, distribuidos en tres marcas: VP Hoteles Design (5 estrellas), VP Sognio, lanzada este año para un producto de 4 estrellas de “lujo asequible”, y VP Hoteles para los 3 estrellas*.

Para gestionar hoteles tanto propios como de terceros, el grupo ha creado una nueva división SD Facilities & Management, cuya intención es abrir en 2028 un segundo establecimiento, tras el de Menorca.

VP Hoteles abrirá en 2026 su primer hotel en Menorca y en gestión
Cala Macarella, Menorca. Fuente: Adobe Stock.

El plan de la compañía es seguir creciendo, pero hacerlo solo en gestión. El debut en el segmento vacacional será el año próximo y luego sumarán otros cuatro hoteles, propiedad del mismo inversor con el que desembarcarán en Menorca.

En estos momentos, SD Facilities & Management también estudia un hotel de lujo en Miami, que marcaría la internacionalización de la cadena, y dos en el norte de España en el segmento 4 estrellas

El Grupo VP prevé cerrar el año con una facturación de 42 millones de euros, dos más que en 2024, de los cuales 34 millones corresponderá a VP Hoteles (+18-20%) y 8 millones a Ginkgo Restaurantes. El beneficio neto se situará por encima de los 3 millones ganados en 2024, probablemente un 10 %.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.