Turismo gastronómico

La comida y el vino de España mueven al 74% de los turistas británicos

Alimentación-Gastronomía-Turismo, un trío de oportunidades

El 74% de los turistas británicos que visita España asegura que merece la pena viajar a España específicamente por la comida y el vino, según el estudio Holidays to Spain-UK de Mintel, difundido por la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Según explica FIAB, la demanda de productos españoles por parte de los turistas británicos ha hecho que firmas como Tesco o Marks&Spencer hayan creado su propia línea de tapas españolas.

La encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo recoge que más de ocho millones de británicos visitaron España en ese período, un 5,5 % más que en 2013.

De hecho, el tópico de que los británicos prefieren consumir los productos de su país a probar otros nuevos se ha superado y, según Mintel, el 54% de los británicos afirma que está interesado en comprar productos auténticos, sin importar dónde se han producido.

Datos de la FIAB precisan que España es el segundo país del que más alimentos y bebidas importa Reino Unido, sólo por detrás de los Países Bajos.

"Reino Unido es uno de los mercados donde la trilogía Alimentación-Gastronomía-Turismo presenta mejores oportunidades, y por ello desde FIAB apostamos por el trabajo conjunto en este ámbito, en el marco de la colaboración público privada", ha afirmado el director de Asuntos Económicos e Internacionalización de dicha federación, Jaime Palafox.

Imagen de archivo de un evento de promoción turística organizado por Turespaña en Londres.Imagen de archivo de un evento de promoción turística organizado por Turespaña en Londres.

Por ello, del 7 al 9 de septiembre 24 empresas españolas darán a conocer sus productos en el pabellón agrupado español de la Speciality & Fine Food Fair 2014 en Londres, considerada como la principal feria gourmet británica y a la que acuden los distribuidores más importantes del país, como Sainsbury, Tesco y Marks&Spencer, entre otros.

Speciality & Fine Food Fair se celebra desde 1999 y reúne a productores de alimentos artesanales y delicatesen con los compradores clave de comercios minoristas, grandes cadenas y sector hostelero.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.