Está presente en Hilton, La Quinta, Mint Hotels y Motel 6

Blackstone confirma su apetito inversor en hotelería

Temas de portada de Hosteltur

El fondo de capital riesgo Blackstone tiene una clara presencia en el sector hotelero, un ámbito en el que piensa seguir invirtiendo en los próximos años y continuar obteniendo ganancias gracias a un cierto sexto sentido que le impulsa a ver oportunidades que otros no ven.

El fondo mantiene una importante participación en Hilton Worldwide desde 2007 y desde 2006 en La Quinta, compró en 2011 Mint Hotels, en 2012 a Accor la cadena Motel 6, y adquirió recientemente en 2014 el Hotel Cosmopolitan de las Vegas, entre otros muchos activos hoteleros en los que está presente.

Blackstone adquirió Hilton por 18.700 millones de euros en 2007 y en 2013 decidió deshacerse de parte de su participación por medio de una oferta pública de acciones con lo que ha pasado de tener el 76% al 66%. La cadena logró captar cerca de 1.689 millones de euros con su salto al parqué. Posteriormente el fondo desarrolló también una oferta de acciones de La Quinta, con la que recaudó 486 millones de euros.

Mantiene una participación del 66% en Hilton. #shu#.Mantiene una participación del 66% en Hilton. Imagen Shutterstock.

En 2011 compró Mint Hotels por 700 millones de euros, lo que supuso adquirir siete hoteles situados en Londres y uno en Amsterdam. En 2012 compró a Accor la cadena Motel 6, transacción que ascendió a casi 1.450 millones de euros. En total, la operación afectó a 1.102 hoteles, que suman 107.347 habitaciones en Estados Unidos y en Canadá. Su última adquisición más sonada ha sido la del Hotel Cosmopolitan de las Vegas por 1.260 millones de euros, comprado a Deutsche Bank.

El apetito inversor de Blackstone en el sector hotelero no ha disminuido sino que sigue a la caza de nuevas adquisiciones en las que su filosofía consiste en comprar, arreglar y vender. Su interés es comprar activos con descuento y venderlos obteniendo una importante ganancia. La crisis le ha venido muy bien para realizar estas adquisiciones. Descubre en los activos un potencial que otros no ven y lo explota. Entre sus preferencias están mercados hoteleros con alta ocupación y bajo crecimiento de la planta hotelera, como han sido San Francisco o Las Vegas.

El reportaje completo se puede descargar como documento pdf a través del siguiente enlace: El capital riesgo sube su apuesta por el turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.