Georges Sans intentó venderla antes del default

El ex vicepresidente de Terminal A entra en el accionariado de una red de viajes francesa

Tuvo dos etapas en Terminal A, con Orizonia entre medias

Publicada 14/03/12
El ex vicepresidente de Terminal A entra en el accionariado de una red de viajes francesa

Georges Sans, que fue director general y vicepresidente de Terminal A -la online que dejó un default de 43 millones de euros-, acaba de fichar por MonNauge, de la que también es accionista.

Sans se acaba de integrar en la red social de viajes MonNuage.fr, de la que es accionista y secretario general. Llega al mercado francés después de más de diez años de carrera profesional en el mercado español, donde destacó su permanencia -en dos etapas- en Terminal A, la agencia online propiedad de Charles Backer, que en otoño de 2009 incurrió en el mayor default conocido en España, 43 millones de euros. En la actualidad está pendiente de juicio Backer, acusado por las aerolíneas de apropiación indebida.

Intentó vender Terminal A antes del default

Georges Sans fue director general de Terminal A entre 2005 y 2007, año en que fue fichado por Orizonia para dirigir Viajar.com y la actividad online B2C del grupo. Aquello duró un año, tras el cual volvió a Terminal A como vicepresidente.

Al final de su primera etapa en Terminal A, en 2007, Sans estuvo intentando vender esta agencia online, tal y como aseguraba a este diario: "Compañías nacionales e internacionales se han acercado a nosotros para ofrecernos diferentes posibilidades de compra”.

George Sans permaneció en Terminal A hasta enero de 2011, con la online en concurso de acreedores, tal y como indica el propio Sans en LikedIn, si bien desde marzo de 2010 lo compatibilizó con el cargo de director de marketing de Lowcosttravelgroup. Desde enero de 2011 y hasta su entrada en MonNuage ha trabajado en la consultora Online Investments & Consulting.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.