La tasa es del 6,8%

Alemania registra 7.000 nuevos parados en agosto

La cifra total de desempleados roza los tres millones

El número de desempleados en Alemania ha experimentado en agosto un inesperado repunte de 7.000 personas respecto al mes anterior. La tasa de paro se sitúa en el 6,8%.

La economía alemana creció un 0,7% en el último trimestre.La economía alemana creció un 0,7% en el último trimestre.

La cifra total de parados alcanza así los 2,95 millones, equivalente a una tasa de desempleo del 6,8%, según los datos de  la Oficina Federal de Empleo de Alemania.

De este modo, el país germano ha vuelto a destruir empleo tras dos meses consecutivos de mejoras en su mercado laboral gracias a la recuperación de su economía, que en el segundo trimestre del año logró un crecimiento del 0,7%.

Los 7.000 nuevos desempleados corresponden a un ajuste estacional, sin tener en cuenta ajustes de calendario, el mercado laboral alemán destruyó en agosto un total de 32.000 empleos. En términos interanuales, el empleo se redujo en 41.000 personas.

"El desempleo ha aumentado en agosto, durante las vacaciones de verano, aunque, en su conjunto, la evolución del mercado laboral de Alemania fue estable", indicó en rueda de prensa el presidente de la Oficina Federal de Empleo, Frank-J. Way.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.