Tourism & Law

Fin del plazo para comunicar créditos a la administración concursal de Spanair

Termina el 15 de abril si se comunica con el formulario standard de la web de Spanair

Desde Tourism & Law recordamos a todos nuestros lectores que resultaron afectados por el cese de operaciones de Spanair que mañana, 15 de marzo, según la Ley Concursal, terminaría el plazo para la comunicación de créditos y presentación de la documentación justificativa por cumplirse un mes desde el día siguiente en que el Concurso fue publicado en el Boletín Oficial del Estado.

No obstante, la Administración Concursal en la propia web de Spanair “regala” un mes más de plazo a los damnificados que comuniquen sus créditos a través del formulario standard, ampliando el plazo hasta el 15 de abril.

¿Tendríamos que preguntarnos si es lícito que rechace entonces los créditos de los acreedores que se le comuniquen a través de otra vía cuyos títulos  ostentados tendrían la misma fuerza? ¿Se estaría discriminando a determinados acreedores que por no conocer tal link pretendiesen la comunicación por correo ordinario? ¿Ha establecido la Administración un procedimiento de información de rebote para todas aquellas comunicaciones que les lleguen por vía ordinaria? Esperemos que sí. Sea como sea, aplaudimos cualquier facilidad que se le dé a los afectados para recuperar su dinero.

Les recordamos que, a través de la comunicación de créditos, el acreedor no estará tan solo informado de los avances del Concurso sino también de la decisión final adoptada respecto de la aceptación o no de  su crédito.

Aún están a tiempo de comunicar sus créditos, bien a través de la página web de Spanair siguiendo el link http://www.spanair.es/ComunicacionCredito.aspx?language=es; o bien facilitándole la documentación a nuestro Despacho, garantizándose así la correcta comunicación y  calificaciones de créditos y el permanecer debidamente informados del avance de cada una de las fases del Concurso.

En breve les ofreceremos las primeras cifras del Concurso. 

 

Tourism & Law

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.