Reconversión de destinos maduros

Costa del Sol: sin dinero aún para el Plan Qualifica

La aportación del Gobierno al proyecto, pendiente de los Presupuestos Generales 2012

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha comprometido a seguir apoyando de forma "clara e inequívoca" el desarrollo del Plan Qualifica para revitalizar el sector turístico de la Costa del Sol, aunque no ha concretado cuál será la contribución del Gobierno durante este año.

Torremolinos, Costa del Sol.Torremolinos, Costa del Sol.

Soria ha trasladado este mensaje en la sesión de control en el Congreso en respuesta a la pregunta formulada por la diputada por Málaga del PSOE Trinidad Jiménez de si el Ejecutivo del PP piensa respaldar la continuidad del Plan Qualifica.

El titular de Industria, Energía y Turismo ha expresado su compromiso "claro, inequívoco e irreversible" con los programas de rehabilitación de los llamados destinos turísticos maduros, entre los que ha incluido el relativo al de la Costa del Sol.

Ante la petición de Jiménez de que concretara cuál será la aportación del Gobierno central, Soria ha explicado que no dispone de cifras concretas, puesto que aún no se han cerrado los Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio.

El ministro se ha limitado a decir: "Le garantizo que la rehabilitación tendrá fondos".

El programa para rehabilitar las infraestructuras turísticas del litoral malagueño, impulsado por el anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, cuenta con contribuciones de la Administración central, de la Junta de Andalucía y del sector privado.

Invertidos ya 105 millones

Desde su puesta en marcha en 2008, se han invertido en torno a 105 millones de euros, de los que unos 40 han procedido del Gobierno central y unos 30, del andaluz.

Trinidad Jiménez se ha felicitado de que Soria "sepa ya qué es el Plan Qualifica" después de que en la feria ITB de Berlín lo confundiera con un programa de formación, ha manifestado con ironía en su intervención en el hemiciclo.

La diputada socialista ha emplazado al ministro a detallar la contribución para este año después de que haya anticipado ya que habrá recorte de gastos en el sector del turismo. Ver también Recortes en Turismo: 157 M € menos para este año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.