El objetivo es una mayor representatividad

La asociación argentina de agencias se convertirá en federación

La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) está dando pasos para convertirse en federación, con el objetivo de poder integrar a otros actores implicados en la misma actividad.

Actualmente, la AAAVyT está constituida a su vez por asociaciones regionales. La conversión en federación vertebraría mejor estas representaciones de todo el país y, además, “significaría cambios sustanciales en el modelo de representación que poseen los agentes de viajes”, indica a Mensajero Turístico el presidente de la asociación, Fabricio Di Giambattista.

Para Di Giambattista, “la transformación a una federación logra una mayor inclusión y representación de distintos actores que tienen que ver con la comercialización de servicios turísticos, para que participen activamente dentro de la institución, logrando así la tan deseada representatividad única del sector. Se trata de modificar y elevar su rango para lograr una mejor definición de lo que es el sector”.

El objetivo es que la nueva federación incluya  a entidades como AAOVyT (asociación de turoperadores), la Cámara de Turismo Aventura, alquileres turísticos, viajes corporativos, y cruceros, entre otras. “Todas tienen que ver con la actividad y podrían incorporarse después de ver los mecanismos y los intereses que puedan llegar a tener en participar, porque la representatividad seguirá siendo de los agentes de viajes”.

El presidente de AAAVyT aclara que “en esto nadie pierde su entidad. Cualquiera de estas Cámaras al incorporarse a la federación mantiene su esencia pero participa de la entidad. La idea es unir a asociaciones con el mismo objetivo y representadas, en su gran mayoría, por agencias de viajes”.

Por otra parte, según el directivo, “el hecho de ser una federación permite un mecanismo más ágil, de mayor resolución, con decisiones más rápidas tomadas en tiempo y en forma. Hoy el mecanismo supedita la aprobación de ciertas medidas a la decisión de Juntas Directivas Federales y/o asambleas y eso hace que decisiones importantes tomen un tiempo. A veces, en este contexto, se necesita otro tipo de reacción frente a las necesidades de la sociedad”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.