El 28% del capital

Aena se estrenará en Bolsa a principios de noviembre

Rafael Catalá confirma las fechas de la segunda fase de la privatización

La salida a Bolsa de Aena se llevará a cabo en los primeros días de noviembre. Así lo ha anunciado hoy el secretario de Estado de Infraestructuras y presidente del gestor aeroportario, Rafael Catalá.

El pasado día 28 de agosto, Enaire, la empresa matriz de Aena, dio el pistoletazo de salida a la privatización del gestor aeroportuario con la publicación de los pliegos del concurso público para colocar un 21% de su capital entre inversores institucionales. Y ahora el Gobierno confirma que la segunda fase, la salida a Bolsa del 28% de las acciones -hasta completar el 49% que se quiere poner en manos privadas- será en noviembre, como se había comentado, y concreta que será a principios de ese mes.

(Más datos en: Aena Aeropuertos es privatizada en un 49% y sale a Bolsa en noviembre).

Según ha explicado hoy Catalá existen varias firmas interesadas en formar parte del citado 21%. Al tiempo que ha afirmado que la colocación del 28% en el parqué bursátil se llevará a cabo en "los primeros días del próximo mes de noviembre".

Aena colocará el 28% de su capital en Bolsa. #shu#Aena colocará el 28% de su capital en Bolsa. Imagen Shutterstock

Durante su intervención en el Executive Forum España, el secretario de Estado de Infraestructuras indicó que la privatización de Aena va por el "buen camino" y permitirá a la compañía mantener su papel como operador aeroportuario de referencia mundial y con "capacidad de generar valor tanto para los ciudadanos, dado que el Estado seguirá teniendo el control del grupo con un 51% de su capital, como para sus nuevos accionistas e inversores".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.