Nuevas medidas para atraer visitantes

Madrid diseñará programas especiales para turistas chinos y japoneses

El Gobierno autonómico cierra acuerdos con diferentes turoperadores asiáticos

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha programas especialmente diseñados para el turista japonés y chino. Así lo ha acordado la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, con las principales empresas turísticas de ambos países. Pretende así que este destino se posicione entre los 10 más buscados por estos viajeros y que incrementen su estancia en la región.

Ana Isabel Mariño, se ha reunido en Lima con Hiromi Tagawa, presidente de Japan Travel Bureau, la corporación japonesa turística más importante en Asia, y con Liu Yi, presidente de Beijing Tourism Group, uno de los grupos de servicios turísticos chinos más importantes, con quienes ha acordado la puesta en marcha de una serie de medidas para aumentar los turistas de dichas nacionalidades en Madrid.

Mariño se ha desplazado a la capital peruana para participar en la Cumbre de las Américas del Consejo Mundial del Turismo (World Travel & Tourism Council -WTTC-), donde ha recogido el testigo para celebrar este encuentro en abril del próximo año en la capital de España.

Ana Isabel Mariño con el japonés Hiromi Tagawa.Ana Isabel Mariño con el japonés Hiromi Tagawa.

En el caso del turista japonés, el Gobierno regional y el operador nipón se han propuesto elevar la estancia media de un día a una semana y trabajar con los guías especializados en este segmento para mejorar los servicios que prestan a los visitantes nipones.

En el caso de los viajeros chinos, se va a profundizar en el tipo de oferta de lujo y compras que se ofrece al potencial turista. Cabe recordar, que en marzo el Ejecutivo autonómico anunció la puesta en marcha de una ruta comercial para turistas procedentes de China.

Entre enero y julio pasados llegaron a Madrid 31.000 viajeros chinos, un 73% más que en el mismo periodo del año pasado, y 51.000 japoneses, cifra similar a la de 2013.

Según ha explicado la consejera, un aumento de visitantes procedentes de Asia acentuaría el crecimiento del 11% registrado en el turismo durante este año y que ha supuesto un aumento del 4,8% de los empleos ligados al sector.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.