Social CRM: un paso más en el marketing turístico

El nuevo concepto Social CRM no ha tardado en acercarse a uno de los sectores más prometedores en cuanto al uso de las nuevas tecnologías. Conocer a fondo al cliente abre un abanico de posibilidades a la hora de mejorar su experiencia y conseguir la tan ansiada fidelización.

Atrás quedó ya esa comunicación distante entre empresa y consumidor final, definida por la unidireccionalidad y la marcada superioridad de las organizaciones. Ahora, con todos en un mismo nivel comunicacional mucho más cercano, Social CRM representa un nuevo modelo de interacción con el cliente.

Herramientas como el Social CRM de Trisocial permiten a quien la utiliza conocer en detalle a su público, a partir de la información que ellos mismos comparten en las redes sociales (¿qué les gusta? ¿son fans también de la competencia? ¿cuál es su grado de influencia?...), permitiendo así una comunicación más personalizada que genere afinidad empresa-cliente. Esto, trasladado al mundo del turismo, nos abre un abanico de posibilidades: ¿qué cadena hotelera no sueña con la frase “Yo, cada vez que viajo, busco un hotel que pertenezca a”? O, ¿qué agencia de viajes no desea un “Yo sólo viajo con”?

Social CRM: un paso más en el marketing turísticoSocial CRM: un paso más en el marketing turístico

Adaptar la estrategia de comunicación a tus públicos facilitará el aumento del engagement, y aquí las oficinas de turismo tienen mucho de lo que aprovecharse: si pudiera mejorar la experiencia del turista, podría conseguir convertirlo en un valor referencial positivo para sus conocidos o, incluso, podría conseguir que volviese.

Otra forma práctica de lograr esa fidelidad es mediante la generación de contenidos interesantes para los fans. Es un buen método, una buena manera de conseguir seguidores comprometidos. ¿Conoces qué contenidos son los que más interesan en tu comunidad de Facebook?

Trisocial cuenta con importantes clientes del sector turístico como Europamundo y Turismo La Rioja, que ya tienen a su disposición esta herramienta para gestionar sus comunicaciones de una manera más personalizada y con un mayor impacto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.