Durante el congreso de ABAV

Las agencias brasileñas afrontan la innovación como factor renovador

“Innovación que renueva; postura y quiebra de paradigmas”, es el título de una de las sesiones que se abordarán durante el 42 congreso de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), que se celebrará del 24 al 26 de este mes de septiembre en Sao Paulo.

Según los organizadores, el objetivo del debate es discutir la innovación para empresas turísticas sobre diversos prismas y aspectos, tales como gestión, productos, marketing y tecnología. Dada la amplitud del tema, los diferentes enfoques estarán destinados a debatir sobre conocimientos útiles para que los participantes puedan fortalecer la competitividad de sus agencias de viajes.

A partir del preconcepto de que la innovación está aparejada a la tecnología y a grandes inversiones, fuentes de AVAB señalan que “es posible innovar a partir de ideas simples, que permitan la realización de procesos de forma más productiva, de formación de productos turísticos innovadores o asimismo en la calificación de recursos humanos”.

Otra de las sesiones tiene el lema “El futuro del Turismo en Brasil: visiones de la OMT, del Ministerio de Turismo y de los candidatos a la Presidencia de la República”. El debate ya tiene confirmada la presencia de Márcio Favilla Lucca de Paula, director ejecutivo de Competitividad, Relaciones Externas y Sociedades de la Organización Mundial de Turismo (OMT), y del ministro de Turismo brasileño, Vinicius Lages. El moderador será el presidente de la ABAV Nacional, Antonio Azevedo.

Sao Paulo.Sao Paulo.

En la ocasión, los participantes debatirán sobre las tendencias del sector y sus reflejos en el mercado turístico brasileño. A diez días de las elecciones presidenciales, el plenario también contará con la participación de los tres principales candidatos a la presidencia de la república o sus representantes, teniendo como objetivo ofrecer el espacio necesario para que expongan sus propuestas relacionadas al sector, caso sean electos.

El 42º Congreso Brasileño de Agencias de Viajes tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre, y estará totalmente dedicado al trade turístico, para permitir el intercambio de experiencias y la ampliación de conocimiento, además de fomentar el debate acerca de temas relacionados con la cotidianidad de los agentes de viajes, según indican los organizadores.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.